viernes, 8 de agosto de 2014

DENUNCIAN PERSECUCIÓN A VENDEDORES AMBULANTES AFRICANOS EN GRAND BOURG   (6/8/2014)

Aseguran que la situación empeoró luego del expediente sobre el tema que trató el Concejo. "No entendemos este ensañamiento", dijo el concejal K Rodolfo Tailhade
, que presentó un pedido para que se informe el accionar de los inspectores.

El Concejo Deliberante de Malvinas trató días atrás un pedido de informe sobre presuntos hechos de discriminación sufridos por vendedores ambulantes de origen senegalés, en el centro de Grand Bourg.
El expediente, presentado por el concejal de La Cámpora, Rodolfo Tailhade, denunciaba el hostigamiento que un grupo de inspectores municipales habían ejercido sobre un senegalés, a metros de las 5 esquinas, en pleno centro comercial de la localidad. El joven vendedor sufrió el decomiso de su mercadería, y un compatriota que quiso defenderlo estuvo unas horas detenido en la comisaría local, bajo el cargo de resistencia a la autoridad. El episodio provocó la reacción de otros comerciantes y de la gente que pasaba por el lugar.
El expediente fue enviado al archivo, pero los concejales cariglinistas Rafa Nievas y Dora Luque se comprometieron a interceder por los vendedores.
Los días que siguieron, en vez de descomprimir la situación parecen haberla empeorado, según refirió a Tiempo de Tortuguitas el mismo Tailhade.
Los inspectores volvieron a la carga contra estos vendedores que pagan monotributo, tienen factura de la mercadería, y lo único que quieren es ganarse la vida honradamente”.
Según Tailhade, “no entendemos por qué este ensañamiento… nosotros dijimos en la sesión que creíamos que el intendente y el secretario de Gobierno eran ajenos a esto, pero ahora no pensamos lo mismo. Estos inspectores no pueden hacer esto sin un aval del ejecutivo”.

El edil presentó un nuevo pedido de informes, con el foco puesto en el accionar de los inspectores municipales, que parecen dispuestos a barrer con cada vendedor africano del centro de Grand Bourg.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario