lunes, 20 de enero de 2014

Grand Bourg
ROBOS Y VANDALISMO EN EL JARDÍN 917

Primero fueron los robos, que dejaron al Jardín diezmado. Cuando ya no quedó nada por robar, llegó el vandalismo. Los protagonistas de esta historia amarga son el Jardín 917 de Grand Bourg y su comunidad educativa. 

En septiembre sufrieron el primer robo. Los ladrones entraron después de forzar una reja, y se llevaron una tele, un dvd, una computadora, dos radiograb
Destrozos en el Jardín 917
adores, un horno microondas, hamacas y material didáctico.

En noviembre hubo otro robo. Esa vez, los ladrones se llevaron un equipo de audio y otra computadora.

Parecía que lo peor ya había pasado para este Jardín que -con 8 salas y una matrícula de 400 alumnos- es el más grande del distrito y el segundo a nivel provincial. Pero cuando no quedó más para robar, comenzó el vandalismo.
Este fin de semana fue la segunda vez que entraron solo para provocar destrozos. Hubo destrozos en aulas y baños, rompieron armarios, e incluso orinaron en las mesas y en la cocina.

No entendemos esta situación que vive nuestro Jardín, en 15 años jamás habíamos sufrido esto”, cuenta Belén García Longhi, presidenta de la cooperadora escolar.
Los hechos fueron denunciados en la comisaría local. Las sospechas se dirigen a tres familias que tienen atemorizado al barrio.

Nos preocupa mucho, porque ya robaron todo, y empezaron con los destrozos. No sabemos cuál es el límite de esta gente, tenemos miedo que lo prendan fuego. Alguien tiene que hacer algo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario