Marcharon al palacio comunal
LA HINCHADA DE SAN MIGUEL LE RECLAMÓ A CARIGLINO LA HABILITACIÓN DEL ESTADIO
Con el reclamo por la habilitación de la cancha bien alto, un grupo de hinchas del Club Atlético San Miguel se manifestó ayer por la tarde frente al palacio comunal de Malvinas Argentinas.

El intendente de Malvinas -quien según se informó no se encontraba en el lugar- fue el blanco de insultos y cantitos. Los hinchas lo consideran el responsable de que el Trueno Verde no pueda jugar en su cancha y se vea obligado a hacerlo en la de Juventud Unida, en Muñiz.
San Miguel no juega en su cancha desde diciembre de 2012, a raíz de los incidentes registrados en un partido contra Excursionistas. Esa tarde, un grupo de jugadores y dirigentes del club de Belgrano fueron agredidos por aficionados locales en un área restringida al público, detrás de una platea.
“Primero fue la Policía que no dejaba jugar porque decía que no podía garantizar un operativo de seguridad, pero después la Policía nos dijo que ellos se hacían responsables de brindar seguridad. Pero el municipio no autorizó, y no nos dan los motivos de por qué no se puede jugar, ya que el Club fue cumpliendo con lo que le pedían desde Provincia”, explicó Luciano Muñoz, de la Peña Tati Berardi.
Muñoz fue uno de los hinchas que integró la comitiva que entregó un petitorio para que se habilite el estadio en el palacio comunal.
“Nos dijeron que presentemos el lunes una nota, y que volvamos en febrero, porque ahora están todos de vacaciones”, informó Muñoz. “Nos vamos conformes, porque hasta hoy no había canales de diálogo, y ahora sí pudimos abrir uno”.
“Yo espero que el intendente recapacite, que se dé cuenta todo lo que significa San Miguel para los chicos que hacen deportes. Nosotros no cuestionamos sus intenciones, pero queremos que nos diga por qué el estadio está inhabilitado”, agregó Muñoz.
-¿Esto termina acá o van a organizar más protestas si es necesario?
“Si no logramos avanzar vamos a hacer otra marcha. Lo único que queremos es que no nos pongan piedras en el camino”.
RELACIÓN COMPLICADA
La administración Cariglino siempre tuvo una relación sinuosa respecto al Club San Miguel. En el comienzo de su gestión, a raíz que el club decidió no prestarle el estadio para un acto político, Cariglino mandó a clausurar el estadio. Fue el inicio de una relación complicada, que se extiende hasta la actualidad.
Luis Melillo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario