martes, 14 de enero de 2014

Tortuguitas
UNA IMAGEN DE ABANDONO, A POCOS METROS DEL CENTRO
La imagen que acompaña esta nota muestra el estado de abandono de una calle de tierra. Ese lugar, aunque parezca increíble, está a apenas 100 metros del corazón de Tortuguitas.
Es la calle Los Olivos y Las Araucarias. Para que el lector se ubique mejor, a 100 metros del paso a nivel central de la localidad, yendo en sentido para Manuel Alberti.
Además de ser de tierra y de estar despareja, cuando llueve el sector que muestra la foto se convierte en una laguna, complicando la vida a vehículos y peatones.
Hay que tener en cuenta que no se trata de una calle sin importancia. Tortuguitas cuenta con un único paso a nivel en su centro. Esto significa que ante cualquier contingencia que implique su cierre momentáneo (un accidente o alguna reparación), Los Olivos se convierte en un camino alternativo a mano. Mantenerlo en perfecto estado es una necesidad primordial que el municipio de Malvinas –especialmente la delegación municipal- parece no tener en cuenta.
La foto fue enviada a Tiempo de Tortuguitas por una vecina de la zona, con un pedido: “Si las pueden publicar en el diario, porque realmente esa calle, como tantas otras, está intransitable”. Y una reflexión final: “Es una vergüenza que el municipio no haga nada en la localidad”. Palabras elocuentes para sintetizar el malhumor vecinal ante la inacción municipal.

La calle Los Olivos, a 100 metros del corazón de Tortuguitas
CALLE CERRADA

Una pregunta que surge cuando se trata el tema de la calle Los Olivos es por qué la calle sigue cerrada. A 100 metros del paso a nivel de LM Drago, la calle se corta, lo que obliga al desvío por Las Araucarias. Luego sigue, ya asfaltada, pegada a las vías del ferrocarril, hacia Manuel Alberti. El predio que interrumpe el paso, alambrado, es parte de la calle. Antes, lo ocupaba una quinta, pero cuando la fracción fue comprada por la Cooperativa Telefónica local, se aplicó la normativa que obliga a dejar libre la porción correspondiente a la calle. Desde ese momento, el municipio tiene la potestad de avanzar, retirar el alambrado, y seguir con la traza de la calle. Los beneficios serían muchos, ya que muchos vehículos evitarían cruzar los pasos a nivel de Drago y Presidente Perón. La fluidez del tránsito en el centro de Tortuguitas ganaría mucho. Sin embargo, la calle sigue bloqueada. El municipio de Malvinas y los referentes locales del cariglinismo han demostrado un absoluto desinterés por el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario